Seminario Internacional Actualización en Evaluación y Tratamiento de Patologías de Origen Vestibular

DescripciónyDirigido a

Descripción

El sistema vestibular periférico participa como uno de los sensores más importantes del sistema del equilibrio, en el cual también participan los sistemas visual y propioceptivo. El receptor vestibular periférico tiene una función importante en el control del equilibrio, ya que además de sensar las aceleraciones de la cabeza y proyectar esta información a centros del sistema nervioso central, participa como la principal entrada sensorial en las vías de los reflejos vestibulares. Dichos reflejos permiten al ser humano tener respuestas involuntarias, rápidas y eficientes en situaciones en las que es difícil mantener el equilibrio.

Toda alteración del sistema vestibular, a lo largo del ciclo vital, implica una merma considerable en la calidad de vida del sujeto afectado, ya que distintos procesos involucrados en el control del equilibrio o asociados a ella se ven alterados, repercutiendo esto directamente en la calidad de vida de la persona afectada. Se hace necesario el conocimiento sobre técnicas de evaluación y diagnóstico de las patologías de origen vestibular periférico, ya que en general tanto la evaluación como la intervención de personas con trastornos del equilibrio representan un gran desafío para el equipo de salud.

 Para más información descargue aquí  icono pdf

 

Dirigido a

  • Fonoaudiólogos que se desempeñen o deseen profundizar en el área de audiología y otoneurología, específicamente en la evaluación y abordaje de personas con trastornos vestibulares de origen periférico.
  • Estudiantes fonoaudiología que cursan 4to o 5to año.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de título profesional
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente
  • Currículo vitae (resumido)
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.

 

 

Preinscripción

Ingresa los datos y serás contactado por un asistente comercial.

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)