Diploma Implementación de un currículo basado en competencias en la formación de matronas / matrones

DescripciónyDirigido a

Descripción

Un currículo orientado en un enfoque por competencias puede brindar la oportunidad histórica de abrir un gran espacio de reflexión sobre los procesos de diseño curricular, las prácticas de enseñanza y las formas de evaluación que tienen lugar en la universidad.(1, 4)
El proceso de reforma curricular implica definir en forma clara el perfil de egreso del profesional, en términos de las competencias que se pretende lograr al finalizar el proceso educativo en la universidad. Esto admite que existan competencias a ser logradas a lo largo de todo el proceso formativo y no solamente al fin del mismo. (2, 3)
Las competencias a lograr en los estudiantes a través del proceso y al finalizar su formación, constituyen la piedra angular del diseño curricular. Es por ello que se propone comenzar la reforma de un plan de estudios, revisando su perfil de egreso, siempre que se tengan claras las competencias que se espera lograr al cabo y a lo largo del proceso de formación. (1, 4)

Referencias:

1. Adriana Aristimuño. Las competencias en la educación superior: ¿demonio u oportunidad?. Departamento de Educación, Universidad Católica del Uruguay. 2008

2. Troncoso, K., & Hawes, G. Taller de construcción curricular. Validación del perfil de egreso profesional. Santiago: Universidad de Chile, Facultad de Medicina. 2008.

3. Philippe Perrenoud. La formación de los docentes en el siglo XXI. In Revista de Tecnología Educativa (Santiago - Chile), 2001, XIV, n° 3, pp. 503-523.

4. Prof. Troncoso Karenina, Prof. Hawes, Gustavo. Esquema general para los procesos de transformación curricular en el marco de las profesiones universitarias. Santiago 2007.

 Para más información descargue aquí  icono pdf

 

Dirigido a

  • Matronas y Matrones que desarrollen sus actividades a nivel de docencia

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de título profesional
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente
  • Currículo vitae (resumido)
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.