Curso Introducción a la Gestión Local en Salud

DescripciónyDirigido a

Descripción

El sistema sanitario Chileno ha experimentado varios procesos de cambio y reformas a través de su historia, que nos han permitido como país mejorar ámbitos de gestión tanto a nivel de procesos asistenciales, como a nivel de gestión del RR.HH, gestión estratégica y operativa, gestión del cambio organizacional, gestión de calidad y acreditación, gestión económico financiera, entre otras áreas.

En este contexto, los Centros del Primer Nivel de Atención en Salud han experimentado profundos cambios en las últimas décadas, que han incido fuertemente en todas sus áreas de gestión tanto estratégica como operativa, debiendo estos repensar y rediseñar sus ámbitos de gestión en temas de Personal, Planificación Estratégica y Operativa, Gestión del Cambio Organizacional, de Higiene y Seguridad, de Capacitación y Autocuidado del personal, de manejo del Clima Laboral, de Gestión Económico Financiera, de Gestión de Farmacia, de Calidad y Acreditación, Calidad y Trato al Usuario, entre muchas otras, lo que ha debido ir a la par con las transformaciones sanitarias que han generado en el país los diversos contextos políticos técnicos y de servicios de salud, así como los importantes cambios epidemiológicos, demográficos y sociales que hacen más necesario la capacitación del personal de salud en nuevos modelos de gestión acorde a las necesidades actuales de atención en salud de la población, así como a las necesidades emergentes y a las expectativas cada vez más exigentes de la población. Por ello, se requiere que los centros de atención apunten a mejorar la calidad de la atención, a ser más eficientes en sus procesos productivos, a fortalecer una política de buen trato a sus familias y pacientes consultantes, a promover enfoques asistenciales cada vez más participativos e inclusivos, donde la familia esté en el centro del modelo de atención.

 Para más información descargue aquí  icono pdf

 

Dirigido a

  • Profesionales del nivel primario de atención.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de título profesional
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente
  • Currículo vitae (resumido)
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.