Diploma Internacional en Adolescencia: Herramientas para el Abordaje Interdisciplinario desde la Salud Familiar y Comunitaria

DescripciónyDirigido a

Descripción

La Adolescencia constituye una etapa de la vida caracterizada por complejos procesos biológicos, psicológicos, sociales y morales que tienden a un fin, en tanto permiten adquirir la propia personalidad.

Este recorrido se traduce en un trabajo complejo de resolución de tareas y conflictos que producen eventualmente “crisis”, que deben ser elaboradas y resueltas por el adolescente, la mayor parte de las veces solo y con las propias herramientas que ha conseguido durante su infancia.

La transición se realiza de un modo secuencial a través de varias etapas. Así, la adquisición de la autonomía, la independencia respecto de sus padres, el logro de una identidad sexual, la elección vocacional, son algunas de las ocupaciones que convergen hacia la integración de la personalidad adulta; destacando que el desarrollo adolescente es un proceso de cambios y transformaciones, que permite un enriquecimiento personal y progresivo en una delicada interacción con los entes sociales del entorno donde su valoración tiene como referente no sólo la biografía del individuo, sino también la historia y el presente de su sociedad” (Krauskopf, 1995).

 Para más información descargue aquí  icono pdf

 

Dirigido a

  • Profesionales del ámbito de la Salud, Educación y de las Ciencias Sociales que trabajan con adolescentes en Centros de Atención Primaria de Salud, Secundaria, Liceos o Escuelas Municipales y o Subvencionadas y o Organizaciones Comunitaras.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de título profesional
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente
  • Currículo vitae (resumido)
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.